I.E.S. LUIS CARRILLO DE SOTOMAYOR

APOSTANDO POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

ILUSTRA_INCLUSION_REDUCA1.jpg
¡Bienvenidos!


Nos gustaría presentarnos para que conozcáis un poco mejor el origen de este blog...

Somos
Sandra y Gema, dos maestras especialistas en Pedagogía Terapéutica del I.E.S. Luis Carrillo de Sotomayor (Baena, Córdoba).

Gracias al programa
PROA+ hemos decidido adentrarnos en una nueva aventura pedagógica, en la que nos gustaría concienciar e involucrar a toda la Comunidad Educativa, introduciendo poco a poco los principios característicos del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).

Este blog en el que te encuentras está creado con la finalidad de dar a conocer la metodología que estamos llevando a cabo en nuestro centro, una metodología activa que pretende lograr la INCLUSIÓN EDUCATIVA.

Además, queremos compartir los recursos que estamos usando con nuestro alumnado, aportando nuestro granito de arena en este camino educativo hacia el logro de la equidad.

Está enfocado a todos los sectores de la Comunidad Educativa, ya que la información que ofrecemos es útil para cualquier persona. Y no solo es una información útil, sino más bien necesaria si verdaderamente queremos conseguir una convivencia justa y plena que sea satisfactoria para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Que estés dentro de este blog ya es un paso importante. Ahora, dinos...
¿te gustaría conocer un poco más acerca de ello?

Te invitamos a descubrir todo lo que ofrecemos. Para ello, puedes hacer clic sobre las pestañas indicadas arriba, donde encontrarás la información dividida por sectores.


¡Buen viaje por nuestro blog! ;-)